Acerca de FL.com

Si estás pensando en lanzar un nuevo producto, o una nueva idea, aquí tienes una ayuda eficaz

Publicado 24 Mar 2016

BuscandoSiempre, con nuestro equipo estamos pensando en transmitir herramientas de gestión que sean útiles, que nos hayan dado muy buen resultado en la práctica empresarial. En esta oportunidad te presentamos un check list que te resultará muy útil si estás planteándote la posibilidad de lanzar un nuevo producto, si estás pensando en reacondicionarlo o lo hayas modificado. También será de utilidad si lo enfocas para una nueva idea que estés pensando implementar.

Este check list te ayuda a anticiparte a lo que puede ocurrir, de una forma sistémica, e induce a que no dejes librado al azar todo lo que debes preguntarte —antes de implementar el  nuevo producto o nueva idea— y de esa forma reducir el índice de riesgo, ante una nueva situación.

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL USO DEL CHECK LIST
Completando los casilleros en blanco, que responden a determinadas reflexiones en diversos temas, llegarás a una cifra final observando los siguientes pasos:

  1. Analiza cada criterio (Ej. Diferenciación del producto) escogiendo el que más se adecua al producto o idea que estás evaluando. Selecciona la alternativa que crees que es la que corresponde a tu caso, puntuándola (Ej. Suponte que dentro del criterio Diferenciación del producto has escogido “No hay prácticamente diferenciación”, le corresponderá la puntuación -3)
  2. Ten en cuenta que deberás seleccionar sólo uno en cada criterio.
  3. Multiplica luego el valor asignado por el valor de ponderación correspondiente (Ej. P=-3) y colócalo en el casillero (tercera columna grisada)
  4. Totaliza los valores de las columnas grisadas.
  5. Ahora ten en cuenta que para que un producto o idea sea válido y merezca seguir adelante, debe haber conseguido una puntuación superior a los 100 puntos.
  6. Ahora manos a la obra!

Buscando nuevo producto

 

*Si clickeas sobre el formulario podrás ampliarlo para leerlo mejor

 

Publicado por Francisco Lehmann
Categorías: 1-Control de Gestión,1-Protocolos de Acción Gerencial

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.

CONSULTORÍA EN PyMEs
Implementamos herramientas gerenciales y de control para PyMEs que permiten lograr rápidamente resultados en tu empresa. Más de 30 PyMEs han mejorado su gestión con nuestro apoyo durante 2015/16.
Puedes lograr esto con costos muy acomodados. Contáctanos, con gusto te visitaremos y conversamos.
Libros de F. Lehmann
En ellos podrás encontrar todo lo necesario para optimizar tu gestión. Están en las mejores librerías de tu país. Lee aquí los comentarios y el índice de temas.Hacer click aquí.
Recibí las Novedades

Para recibir las novedades de este sitio completá tus datos.



Tu dirección de email será utilizada únicamente para el envío de actualizaciones y novedades FL.com.

Casos de éxito
Testimonios de ejecutivos acerca de los resultados conseguidos a través del ordenamiento de la gestión sus empresas.
Leer más...